top of page
Pamela Urbina.png

PAMELA URBINA 2018

Mi nombre es Pamela Urbina, soy Chilena y vengo de la hermosa cuidad de Viña del Mar. Tengo 36 años , casada y madre  dos pequeños hijos.

Soy psicóloga organizacional  diplomada en dirección estratégica en Recursos Humanos y Diplomada en Gestión Comercial Universidad Adolfo Ibáñez. He dedicado gran parte de mi carrera al área de la  capacitación. Antes de viajar a Singapur había decidido cumplir mi sueño y emprendí  mi propia consultora dedicada a la selección de personal y capacitación.

Como la mayoría de las mujeres que venimos a Singapur, llegue acompañando a mi marido en una asignación de su empresa por dos años.

Supuestamente mi objetivo en Singapur seria tomar un break profesional y dedicarme 100% a los niños. Los niños entraron al colegio y me quedaba demasiado tiempo libre para una persona activa y acostumbrada a trabajar como yo.

Entre a estudiar inglés. Al mismo tiempo mis hijos extrañaban jugar en español por lo cual me sentí en la necesidad de crear playdates para niños en las mismas condiciones que mis hijos o de padres de habla hispana que quisieran que sus hijos practicaran su idioma natal. Ya que muchos lo pierden.

A través de la organización de los playdate conocí a miembros de la asociación, haciéndome parte de esta a los pocos meses.

Conocí la asociación, sus objetivos y trayectoria y desde entonces pasé a participar regularmente en sus actividades.

En Diciembre del 2017 fui elegida presidenta para el 2018, lamentablemente pude representarlas sólo el primer semestre ya que mi familia y yo debíamos volver a nuestro país a mitad del 2018.

  

La SSWA es algo muy especial para mí, tener la oportunidad de hablar español y compartir costumbres en un lugar tan alejado y distinto del nuestro ,se valora y aprecia. La SSWA es un lugar donde puedes encontrar apoyo, consejos, ayuda y muchas veces tus primeras amigas. Es una ayuda fundamental en la adaptación en este País tan diverso como es Singapur.

Gracias por la oportunidad, gracias a cada una por el apoyo, y la SSWA siempre ocupará un lugar en mi corazón.

 

Recuerden todas y cada una de nosotras es una parte importante de la Asociación, sigan apoyando por muchos años más!!

HISTORIA

bottom of page