MIREYA MARSAN 2017

Mi nombre es Mireya Marsan, originaria de México y me encuentro radicada en Singapur desde hace 11 años.

 A lo largo de mi preparación académica, visualicé como proyecto personal y profesional, emprender mi propio negocio. me prepararé profesional y laboralmente, desempeñé diversos roles y asumí   amplias responsabilidades en mi trayectoria empresarial las cuales fortalecieron mis competencias y consolidaron mis conocimientos.

Tras 27 años consecutivos de trabajo, cerré mi ciclo laboral, y di paso a emprender mi sueño de juventud, proyectándome e impulsando lo que hoy en día defino como mi pasión, ser Artista Plástica; comencé mi preparación en Grand Central Academy y Art Students League, en New York.  Asimismo, tuve oportunidad de ir a la Academia de Arte en Florencia, y hacer cursos en Drawing Academy de Londres. 
 

Hace 11 años  llegué a Singapur, país que me albergó y me impulsó a trazarme nuevos objetivos y metas; me considero una apasionada del Arte y su Historia, es por ello, que logré constituir e inaugurar en el año 2015, mi propia Galería, conocida como Mireya Marsan Art Gallery, donde he realizado  (08) exhibiciones  de diferentes artistas Hispanos, mas 2 exhibiciones personales en otras  galerías  las cuales han sido de gran satisfacción y de enormes experiencias, ya que he podido interactuar con artistas, espectadores y leales seguidores, quienes han sido motivación, para seguir dando lo mejor de mí en lo que Arte se refiere.

Desde el año 2007 soy miembro activo de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana en Singapur (SSWA). Ser parte de la SSWA me dio la oportunidad de conocer Damas provenientes de diversos países de Latinoamérica y España; en ocasiones, tuve el privilegio de compartir con algunas de ellas, agradables y memorables momentos; en otras circunstancias, me encontré con personas poco amables, lo que me llevo a tener poca participación en los eventos y actividades de la Asociación. 

A partir del año 2012, empecé a tener una mayor participación, y logré rodearme de personas amables, empáticas y sinérgicas, que me entusiasmaron, para continuar apoyando y colaborando más de cerca en las actividades propuestas por la SSWA.


Para el año 2015, fui parte del Comité Ejecutivo y nombrada vicepresidenta de la SSWA, en ese año, por iniciativa propia, contraté una empresa en Houston, para que diseñara y desarrollara profesionalmente la nueva Página Web, enmarcándola en una estructura y presentación acorde y digna a la trayectoria e importancia de nuestra Asociación. Pese a las múltiples vicisitudes y desacuerdos que se presentaron en el momento, ya que no se contaban con fondos suficientes para darle curso a ese Proyecto, le di continuidad a mi iniciativa, y con todo el compromiso que me ha caracterizado, apoyé económicamente parte del Proyecto, y por medio de una Rifa pro-fondos, en la cual apoyaron algunos miembros, adquiriendo boletos, se logró implementar la actual y dinámica Página Web de la SSWA. 

Mi apoyo como vicepresidenta de la Asociación, continuó en el 2016, no sólo ofreciendo parte de mi tiempo en atender las necesidades de la misma, sino también, por medio de donativos en especie. Para ese año, propuse desarrollar la Revista Online, pero la presidenta para ese momento, decidió iniciar un blog. En ese mismo año tuve la iniciativa de dar la Orquídea de Oro a la Socia con mayor donación de su tiempo.   Así mismo, tuve el honor de ser elegida presidenta de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana en Singapur, para el período 2017.

Como presidenta de la SSWA, he dedicado el 100% de mi tiempo, para llevar a cabo con éxito nuestro Programa de trabajo, que, en conjunto con mi equipo, nos propusimos realizar; y cuyos resultados han sido exitosos, ya que hemos cubierto más del 90% de los objetivos que nos propusimos realizar. Entre otros resultados de mi gestión, puedo destacar, mi iniciativa de retomar e impulsar el Proyecto de desarrollo y distribución de la REVISTA NOSOTRAS Online, la cual ha sido todo un éxito, debido a los buenos artículos que se publican, del mismo modo, se inició la venta de publicidad, con la cual, hemos logrado un 60% de resultados.

Deseo concluir, expresando mi gran satisfacción y la grata experiencia como parte activa de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana en Singapur, mi participación en ésta, ha sido fantástica, pues he logrado darla a conocer en diferentes ámbitos de Singapur, y en las Embajadas de Latinoamérica y España, lo cual ha permitido que sea reconocida y de seguir impulsándola, crezca dentro y fuera del País. Sólo me resta decirle a la membresía en pleno, GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por la confianza que depositaron en mí, su apoyo y la motivación que proyectaron en mí, para dar lo mejor y trabajar con ahínco, por el progreso de la SSWA. 

El éxito del Programa de Trabajo del año 2017, no hubiese sido posible, sin las personas que integraron el Comité del año en curso. Tuve la fortuna de contar con un Comité Ejecutivo “cinco estrellas” que me apoyo incondicionalmente, y que merecen mi total agradecimiento y una mención especial en este escrito.
 

Ivonne Araiza
Vicepresidenta 

(México) 


Melanie Boly
Secretaria

 (Argentina)


Viviana Zevallos
Vicepresidenta

(Perú)

Cristina Arada
Club de niños

(España)


Aliuska Díaz
Tesorera

    (Cuba)


Fiorella Rea
Redes Sociales

(Perú)

Mireya Marsan
Presidenta 2017

HISTORIA

​Síguenos en Redes

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

​©Copyright 2018. SSWA Singapur -  Spanish Speaking Women's Association. All Rights Reserved.