NEKANE LJURCO PRESIDENTA 2011

Me llamo Nekane Ijurco y soy de San Sebastián en España. Estoy casada y tengo un hijo adolescente. Soy licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, con Master en Derecho Internacional cursado en Bélgica y Master en Tributación Fiscal realizado en la Universidad de Deusto en España. Hasta el momento de llegar a Singapur en 2008, trabajé en mi ciudad natal como jurista y presidí una Fundación Social dedicada a las personas en situación de exclusión social.  

Al llegar a Singapur y contar con tanto tiempo libre, estudié el curso de profesora de español y paralelamente, me formé en el Ministerio de Finanzas de Singapur para habilitarme como asesora fiscal en Singapur. También he formado parte del Comité de la Spanish Business Association. Durante los últimos años he compaginado diversas actividades que ocupan la mayor parte de mi jornada. Tengo una empresa de asesoría fiscal que ayuda a empresas generalmente españolas a establecerse en Singapur, soy profesora de español especializada en la preparación de los exámenes de los colegios internacionales y durante el último año he desarrollado una empresa de importación que fundamentalmente comercializa aceite extra virgen de oliva de España. Mi familia y yo nos hemos establecido en este país, y nuestro objetivo es permanecer en él a medio largo plazo.

Nada más llegar a Singapur, me puse en contacto con la asociación y participé en una visita guiada al Museo de Arte Moderno. Me acogieron calurosamente y desde entonces pasé a participar regularmente en sus actividades. En 2009, con la presidencia de Ana Villamediana, formé parte del Comité, siendo responsable del Club de Lectura y de Cine que desarrollamos con mucho éxito. En 2010, siendo Gabriela Hetzler presidenta, fue la responsable de Cultura de la asociación. Tras ella, en 2011 fui elegida presidenta. Durante ese año, tuve la suerte de contar con un numeroso comité de 10 personas que aportamos toda nuestra ilusión y trabajo para recaudar fondos para el hogar de mujeres maltratadas de Singapur.

 

Ser la presidenta de la asociación, ha sido siempre un motivo de orgullo. La SSWA no solo me dio a conocer a mis mejores amigas sino que formando parte del comité pude poner mi granito de arena a favor de las personas más desfavorecidas, ya fueran niños, mujeres o ancianos.  Aunque hubo momentos estresantes, fueron ampliamente superados por la satisfacción del trabajo en la difusión de la lengua y cultura hispana. 

 

Solo puedo agradecer a la La Asociación de Mujeres de Habla Hispana las vivencias de todos estos años. 

​Síguenos en Redes

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

​©Copyright 2018. SSWA Singapur -  Spanish Speaking Women's Association. All Rights Reserved.