top of page

Beneficios de hacer actividades físicas en grupo


La actividad física es recomendada a todos sin importar edad, sexo o situación económica . Cualquier tipo de deporte es beneficioso para la salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial; por lo que recomienda hacer ejercicio regularmente para mantener la mente y el cuerpo sano.

Para muchas personas es difícil empezar hacer algún deporte, porque les resulta aburrido o comienzan y al cabo de unos días lo dejan porque “ no les gusta el deporte” ; por eso es que se recomienda hacer ejercicio en grupo. Y es que al hacerlo no solo te sientes motivado sino también socializas , el tiempo pasa mas rápido y el ejercicio se hace mas entretenido.

Muchos estudios han demostrado que el hacer ejercicio ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, aumenta la masa muscular y los niveles de endorfina, además ayuda a controlar el peso y combate las enfermedades; en general, el ejercicio incrementa la calidad de vida, por lo tanto si eres de los que no te sientes cómodo al hacer ejercicio solo, te animo a que te unas al equipo de deportes de nuestra asociación. Se ha comprobado que las personas que se ejercitan en grupo:

- Tienen mejor rendimiento.

- Aprendes a seguir normas y reglas.

- Te ayuda a descubrir o fortalecer cualidades de liderazgo.

- Te motiva a ser mas disciplinada y responsable.

- Aprendes a ser mas tolerante.

- Evitas la monotonía.

- Te sentirás mas relajada y cómoda

- Crea lazos de amistad.

- Además Te puede sirve de terapia y como es en grupo los gastos se comparten.

Inténtalo! Únete a Spanish Women’s Asociation y aprovecha todas estas ventajas .

Te esperamos


Visita Nuestra Pagina en Facebook
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page