Conociendo a la SSWA

June 17, 2016

En 1987 hice mi primera visita a Singapur y fue como amor a primera vista.  En el 1992, mi esposo y yo nos mudamos a esta linda ciudad, siendo el primer almuerzo de la SSWA, a la cual asistí entre 1993-1994, en aquel tiempo la presidenta era Elsie Medjeral.

La SSWA, siempre ha sido una base para conocer personas nuevas que llegan a Singapur, lo bonito fue que no solo eran latinas, sino que habían señoras de todas partes del mundo, hacíamos los almuerzos mensuales dependiendo de los países y probábamos platos caseros de diferentes países.  

La presidenta Olivia Montesuma y Betty Fields de Colombia hicieron el único baile de gala con 400 asistentes, que he sabido, en las votaciones de su último año me reclutaron de secretaria cuando mi hija tenía solo un año, quedando trabajando con Sophie de la Cruz como presidenta y Martha Patricia Chalón de tesorera, entre nosotras tres organizamos todo. Fui vice-presidenta con la presidenta Cristina Silva de Colombia, en ese comité estuvo Terry Lobaton y empezaron la primera revista impresa.  En varios años y con varias presidentas me he encargado de los almuerzos mensuales y dos de los baile de gala.  

Otro paso a la historia fue el primer baile de gala con banda en vivo, organizado por Gisela Liauw de presidenta y Vanessa Rodrigues vice-presidenta, las dos de Puerto Rico, hemos tenido muchas presidentas puertorriqueñas,  entre las que contamos, Milagros Contreras dos años y Alice Viera.

 

Nuestro motivo es socorrer y ser apoyo

Como todo grupo con muchas señoras, siempre hay su peleíta o disgusto, muchas nos olvidábamos rápido otras se iban de Singapur distanciadas.  Trabajar en el comité era una experiencia única para todas, pero lo mas importante y lo que siempre me ha hecho ayudar o participar, es que esto es para caridad, ayudamos a alguien que lo necesita aquí en nuestra islita adoptada.

Es difícil criticar el trabajo que hace un comité, cuando uno lo ha hecho y sabe todo lo que ello conlleva y  todas las personas que son voluntarias hacen lo que pueden, lo que debemos hacer es seguir animando a la comunidad de habla hispana a que se unan a los eventos, participar en esta Asociación, la cual nos representa, para así crecer día a día.

 

Comunidad latina apoyo total

Carmen Meausoone empezó a traer la joyería de TARBAY hace 7 años a Singapur,  yo siempre la ayudaba cuando ella estaba de viaje, al regresarse a Nueva York la seguí apoyando, hasta hace dos años que nos hicimos socias.  Hoy en día representamos 4 diseñadoras latinoamericanas, la comunidad latina siempre nos ha apoyado enormemente, por tal motivo Carmen y yo hemos sido generosas con la SSWA por varios años, es otra forma de dar a los mas necesitados y dar las gracias a nuestras clientas también.

 

Dejé de ayudar a los comité de la asociación por mi trabajo y por haber sido voluntaria en las escuela de mis hijos hasta que se graduaron, fui voluntaria de 4 escuelas diferentes, mis hijos fueron a las escuelas locales.  Ya mis hijos están graduados de las escuelas aquí. Todos estos años  siempre trato de ir a las actividades que pueda y animar a amigas a que asistan.  Me acuerdo mucho de Elvi Talbot que tanto lucho para que la asociación sobreviviera, fue un honor compartir con la fundadora de esta bonita asociación.

Please reload

Visita Nuestra Pagina en Facebook
Recent Posts

August 8, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​Síguenos en Redes

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

​©Copyright 2018. SSWA Singapur -  Spanish Speaking Women's Association. All Rights Reserved.