top of page

HOGAR

Inmobiliarias

Existen muchas agencias inmobiliarias en Singapur. Lo más común es mirar los anuncios de venta/alquiler de casas por Internet y contactar al agente o agencia a través del anuncio. También se anuncian en periódicos locales. Normalmente cuando llegas de expatriado, la empresa te busca una agencia que te ayuda en esta búsqueda.

Las paginas web mas utiizadas por la comunidad expatriada para la busqueda de inmueble son:

 

Mudanzas

Existen muchas empresas de mudanza.“Crown Relocations” es una de las agencias mas utilizadas

 

  • Crown Relocations 

www.crownrelo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emergencias

Agua

  • El agua del grifo es potable.

  • Public Utilities Board Water Department                        1-800-284-6600 Llamada Gratuíta

 

Gas

  • En caso de fuga o interrupción                                         1-800-752-1800 Llamada Gratuíta

  • Para pedir bombona de gas  Tan BROS Gas Supply     6455-1169

 

Electricidad

Voltaje: 220V a 240V y 50 ciclos                                            6778-8888
Los enchufes son similares a los que se encuentran en el Reino Unido (cuadrados y trípodes). Se pueden adquirir adaptadores en las tiendas DIY
En caso de problemas llamar

 

Televisión, Internet y Teléfono

Televisión

Para cualquier trámite de instalación es necesario contar con copia del pasaporte y el FIN numero de la persona que hará el trámite. Su agente inmobiliario puede ayudarle también para estos trámites. Para recibir cable, abonarse a StarHub o  Singtel.

 

  • Starhub                                           

www.starhub.com.sg

  • Singtel                                              

www.singtel.com

 

Licencia de TV

Se renueva anualmente por el  inquilino de 1 Enero a 31 Diciembre. Coste licencia es $110. Se puede obtener online www.mda.gov.sg o en persona en los NTUC “Income Branch offices” y en las oficinas de correos con tu tarjeta de identificación.

 

Teléfono

  • Starhub                      

www.starhub.com

  • Singtel                        

www.singtel.com

  • Mobile One                

www.m1.com.sg

 

Internet

  • Starhub                      

www.starhub.com

  • Singtel                        

www.singtel.com

Seguro de contenido de la Casa

Los bancos internacionales los ofrecen  y también  las oficinas de NTUC. Pero hay que leer la letra pequeña con cuidado, hay muchas restricciones.

Empleadas de Hogar (MAIDS)

Se pueden contratar a tiempo parcial o internas y normalmente son de nacionalidad Filipina o Indonesa.

A tiempo parcial

El precio es de $12+ por hora. Por contrato mensual de 5 días por semana el precio varia entre $1.,500 y $ 3,000  mas la comisión de la agencia que dependerá del contrato.

 

Internas

Puedes traerla directamente de su país o contratarla  en Singapur cuando esta disponible para hacer su transferencia a un nuevo empleado. Los contratos se hacen a dos años. El coste varía según la experiencia, suele estar entre $400 y $700 al mes. Además hay que pagar impuestos al gobierno de $265 al mes y el seguro medico. Suelen tener un dia a la semana libre. Las agencias cobran unos $500 por realizar la búsqueda y tramitación de contratos.

Debes realizar una revisión medica cada 6 meses (precio $50 aproximadamente).

Es ilegal contratar servicio por horas si la empleada ya esta trabajando para otra familia. Es también ilegal que trabajen a tiempo parcial mientras trabajan para tu familia.

Antes de poder contratar una asistenta hay que realizar un curso de orientación. Al finalizar este curso recibirás un número de identificación que es necesario para procesar todos los papeles. Para hacer este curso necesitaras conseguir un “Singpass”, este solo es otorgado si posees un número de EP.

 

Puedes obtener tu Singpass en www.singpass.gov.sg

 

Una vez obtenido el Singpass, debes hacer el curso  por internet del “Foreign Domestic Worker Employer’s Orientation Course” e imprimir el certificado en el siguiente link

 

Agencias

 

Exixten muchas agencias que se dedican a este negocio. Se suelen encontrar en centros comerciales. Hay varias agencias en Far East Shopping Centre , Tanglin Shopping Centre y Coronation Plaza.

Please reload

bottom of page