

SALUD
Criterios estándar de asistencia sanitaria
Se considera que Singapur es un centro de excelencia médica en el sudeste asiático. Los hospitales y los servicios médicos generalmente tienen el mismo nivel que en los países occidentales desarrollados. El inglés es el idioma que se utiliza para las comunicaciones médicas, comerciales y gubernamentales. Por lo tanto, los médicos y el personal médico auxiliar hablan inglés. Otros idiomas que generalmente hablan los médicos son chino mandarín, varios dialectos chinos, malayo y tamil.
Es muy importante en Singapur la protección solar y anti mosquitos
Agua y bebidas
El agua corriente es apta para el consumo en Singapur.
Riesgo de comida
Singapur es una ciudad limpia y la comida suele ser apta para el consumo. Existen muchos puestos ambulantes de comida (llamados "hawker") y todos ellos poseen calificaciones de higiene (A, B o C) según las evaluaciones que realizan los inspectores del departamento estatal de salud. La comida ambulante es apta para el consumo, especialmente en los tenderetes con la calificación "A" o "B".
Enfermedades transmisibles en Singapur:
-
RABIA
La rabia es una enfermedad viral que se contrae por medio de la mordedura o el arañazo de un animal infectado (rabioso), por lo general, un perro. Una vez que entra en el cuerpo, el virus viaja por los nervios y causa parálisis. Cuando llega a órganos importantes, como los pulmones y el cerebro, causa coma y la muerte.
En los países con rabia, debe tratarse con seriedad TODO arañazo o mordedura de un animal. La vacunación antirrábica es muy eficaz para prevenir la rabia, incluso después de sufrir la mordedura o el arañazo de un animal rabioso
En los países afectados por la rabia, se suele recomendar la "vacunación preventiva" a los expatriados y a los viajeros de larga estancia si no es seguro que pudiesen contar con una buena atención médica ante la mordedura o el arañazo de un animal. Es de vital importancia que sean vacunados los niños que tal vez no les cuenten a sus padres que han sido mordidos o arañados.
Ante la mordedura o el arañazo de un animal:
Lave de inmediato la herida con agua y jabón y con una solución con polividona yodada, si tuviese alguna.
Deje que la herida sangre en forma abundante.
Realice una consulta médica en un lugar calificado o en su empresa de asistencia e informe de inmediato a las autoridades sanitarias locales para evaluar si necesita recibir la vacuna posterior a la exposición, aunque ya haya recibido la vacuna preventiva. (ESTO PUEDE SALVARLE LA VIDA).
-
DENGUE
El dengue o la fiebre "rompe-huesos" es una enfermedad vírica que está presente en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo. La transmite el mosquito Aedes aegypti, que pica durante el día y vive en lugares habitados o cerca de estos. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza intensos, dolores en las articulaciones y musculares. Luego suele aparecer una erupción de la piel. La enfermedad aguda puede llegar a durar diez días, pero la recuperación completa puede llevar entre dos y cuatro semanas.
Ocasionalmente, se da la forma mortal del dengue llamada fiebre hemorrágica del dengue (FHD). La FHD se ve con mayor frecuencia en personas que se habían contagiado el dengue anteriormente y su índice de mortalidad está cerca del 5%.
No hay vacuna contra la fiebre del dengue, aunque hay varias en desarrollo. Use mangas y pantalones largos y repelentes de insectos para evitar las picaduras de mosquitos.
Hay fiebre del dengue y el dengre más grave (conocido previamente como fiebre hemorrágica por dengue hemorrágico), está presente todo el año en Singapur. El número máximo de casos por temporada suele presentarse de julio a octubre.
-
MALARIA
La malaria es causada por mosquitos que normalmente pican desde el atardecer al amanecer. Los síntomas se pueden desarrollar en apenas seis días o incluso varios meses después de la exposición. Los primeros síntomas de la malaria son similares a los de una gripe, como dolor de cabeza y cuerpo y cansancio y malestar general. Si no se trata puede causar complicaciones como anemia, convulsiones, confusión mental, insuficiencia renal y coma. Puede ser mortal.
En este país el riesgo de malaria es limitado.
CÓMO PREVENIR LA MALARIA: Evite las picaduras de mosquitos. Normalmente no se recomienda la quimioprofilaxis.
El riesgo es limitado en Singapur. Normalmente no suele haber malaria en las zonas turísticas principales del Singapur urbano. Se han dado brotes raros de P. vivax y se ha comunicado al menos un caso de P. knowlesi localmente adquirido.
Vacunas recomendadas :
• Hepatitis A.
Muchos profesionales de la salud especializados en viajes recomiendan la vacunación contra la hepatitis A para todos los viajeros y expatriados, independientemente de su destino.
• Hepatitis B
Recomendada para trabajadores en asistencia sanitaria y todas las personas que puedan tener una nueva pareja sexual, compartir agujas o hacerse un tatuaje o una perforación en el cuerpo.
Asistencia a pacientes externos
En Singapur hay numerosos médicos generales y especialistas con buena formación. Prácticamente todos los médicos y el personal de enfermería de Singapur habla inglés. Los consultorios de los médicos suelen ser modernos, limpios y confortables.
Pago por la asistencia sanitaria
Cuando se prestan servicios ambulatorios, se suele solicitar el pago en el momento, en efectivo o con tarjeta de crédito. Antes de la hospitalización, se requiere un depósito en efectivo o mediante tarjeta de crédito.
Los hospitales privados cobran la misma tarifa para los residentes y para los no residentes. En la mayoría de los hospitales públicos, se cobra un recargo a los no residentes, ya que no tienen derecho a recibir atención subsidiada en los hospitales públicos. En estos hospitales, se solicita que opten entre una habitación privada o una semiprivada. Las habitaciones semiprivadas a menudo tienen cuatro camas por habitación, pero tienen aire acondicionado.
No demore el tratamiento médico por problemas económicos.
Servicios de odontología
Hay cirujanos y especialistas odontólogos cualificados tanto en el sector público como en el privado. Como en el caso de los médicos, hablan inglés y las consultas suelen ser modernas, limpias y acogedoras.
Disponibilidad de medicamentos
En Singapur hay muchas farmacias que tienen en existencia una amplia lista de medicamentos de calidad. En Singapur, probablemente será necesaria receta médica para aquellos medicamentos para los que se exige receta en otros países. Normalmente, la mayoría de las clínicas venden medicamentos recetados si ellas los han prescrito. Por lo general no es necesario comprar los medicamentos recetados en una farmacia. Las clínicas especializadas también dispensarán los medicamentos recetados con más frecuencia, pero es posible que sea necesario comprar los medicamentos menos comunes en las farmacias centrales.
Dado que los nombres de las marcas varían, debe conocer los nombres genéricos (químicos) de sus medicamentos. Es aconsejable que lleve siempre desde su país de origen un suministro suficiente de medicamentos con receta y de otro tipo. Compruebe la fecha de caducidad de todos los medicamentos.
Disponibilidad de bancos de sangre
Las transfusiones de sangre son seguras. La sangre se analiza para detectar hepatitis A, B, C, y VIH. En Singapur se utilizan siempre jeringuillas y agujas desechables.
Aun en las regiones donde los bancos de sangre se consideren seguros, es mejor evitar las transfusiones de sangre en lo posible. Las pruebas de control no pueden detectar todas las enfermedades de transmisión sanguínea, y las reacciones inmunitarias pueden variar desde menores hasta potencialmente mortales. Si le recomiendan una transfusión de sangre y las circunstancias lo permiten, consúltelo previamente con su médico.

Emergencias
Defensa Civil presta el servicio público de ambulancias en Singapur. Las ambulancias están bien equipadas y el personal tiene la formación adecuada. Todas las ambulancias públicas cuentan con un desfibrilador. Las ambulancias públicas llevarán al paciente al hospital público más próximo en el que puedan atenderlo.
Ambulancia: 995
Fuego: 995
Policía: 999

Hospitales Públicos
National University Hospital
6779-5555
Lower Kent Ridge Road
National University Hospital
Singapore, 119074
KK Hospital
6225-5554
Hospital Materno Infantil
Bukit Timah Road
Singapore 229899
www.kkh.com.sg
Singapore General Hospital
6222-3322
Hospital Materno Infantil
Outram Road.
Singapore 169608

Hospitales Privados
Gleneagles Hospital
6575-7575
6A Napier Road
Singapore 258500
Mount Elizabeth Hospital
3250-0000
3 Mount Elisabeth
Singapore 228510
http://www.mountelizabeth.com.sg
Raffles Hospital
6311-1111
6311-1222
585 North bridge Road.
Singapore 188770

Clínicas Medicas Internacionales
Candem Medical Centre
6887-3210
1 Orchard Boulevard 14-06
Complete Healthcare International
6776-2288
45 Rochester Park
Singapore

Clínicas Dentales
Smile Focus
6834-0877
Candem Medical Centre
1 Orchard Boulevard
International Dental Pte Ltd
6887-3353
Candem Medical Centre
1 Orchard Boulevard

Pediatras
Olive Tree Baby and Kids Clinic
6738-6488
Forum Shopping Centre
Singapore 238884
583 Orchard Road