Cuando nuestro caminar diario es incierto

September 3, 2016

 Cuando cierras un ciclo y empiezas un nuevo camino, ¿Crees tener todo bajo control? ¿Te da miedo que algo te salga mal? Tenemos la noción de que transitar por la vida debe de tener un seguro, una garantía de que nada malo nos puede ocurrir. En cada ciclo de vida cerramos puertas y abrimos otras dándonos la posibilidad de andar por nuevos caminos. Pero muchas veces estos nuevos caminos, representan muchas de las cosas que nos da miedo enfrentar y es por eso que nosotros mismos obstaculizamos este nuevo sendero o simplemente nos queremos regresar.

 

La realidad es que no hay camino seguro, perfecto o lineal, todo camino siempre será incierto si camino se puede llamar. Pero en esta inseguridad existe un gran regalo que sólo puede ser visto si nos aventamos y aventuramos al vacío.

Este es el regalo de la sorpresa que nos hace sentir vivos, llenos, apasionados, arriesgados, valientes, fuertes, etc. Pues de nada sirve quedarse en casa y resguardarse en la seguridad de nuestra zona de confort, si nos estamos perdiendo de la vida misma.

Estaremos simplemente en un estado de hibernación constante que sólo nos producirá un estancamiento de depresión y frustración, y que además no nos garantizará seguridad total pues de a poco moriremos en vida. Sólo el estado alerta, de caminar con paso firme y sin mirar atrás, nos dará la única seguridad que existe; vivir plenamente. Pues sin importar las caídas, las dificultades, los desafíos; este camino nos llevará a la verdadera evolución y transformación de nuestro ser que representa la verdadera plenitud. Quizá haya momentos en donde se vislumbre más luz y veamos con más seguridad lo que se encuentra en frente, quizá otros momentos estaremos a ciegas, pero siempre conectados a nuestro corazón que está dispuesto a enfrentar al miedo y aceptarlo como un amigo del mismo camino. Y que todo lo que hemos pasado es un aprendizaje para seguir en nuestro nuevo caminar y confiar que necesitamos seguir adelante encontrando nuevos retos.

 

Así que en esta búsqueda constante día a día encuentra lo que te motiva y te dan ganas de hacer plantéate objetivos cortos y a largo plazo, se flexible con el día a día, no siempre salen las cosas como queremos, pero todo esto es por una razón e indudablemente es para aprender cómo manejar las situaciones que se nos presentan, unas personas necesitan más tiempo que otras así que no te desanimes si no los logras… es mejor intentarlo a nunca hacer nada. Así tendrás una mejor visión de lo que quieres hacer reconociendo tus cualidades y explotarlas al máximo. 

Please reload

Visita Nuestra Pagina en Facebook
Recent Posts

August 8, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​Síguenos en Redes

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

​©Copyright 2018. SSWA Singapur -  Spanish Speaking Women's Association. All Rights Reserved.